Xilinx


Logo_Xilinx
Xilinx es indiscutiblemente la empresa líder a nivel mundial en el mercado de la lógica reconfigurable. Fue fundada en 1984 por Ross Freeman, inventor de los FPGA y desde entonces se ha distinguido por ofrecer productos innovadores, que permiten recortar los costos y el tiempo de desarrollo de nuestros clientes.

La lógica reconfigurable es una categoría de circuitos integrados con características únicas. Se trata de circuitos digitales que pueden ser programados para comportarse de cualquier modo que sea necesario, pudiendo implementar máquinas de estados, memorias, procesadores, microcontroladores y cualquier mezcla de las unidades funcionale mencionadas anteriormente. Dentro de la lógica reconfigurable, existen dos grandes categorías de circuitos integrados:

  • FPGA – Field Programmable Gate Array
    Se trata de un circuito reconfigurable de gran tamaño y altas prestaciones; que contiene una mezcla de unidades funcionales rica en lógica reconfigurable y memoria tanto distribuida como de bloque. El FPGA es comunmente utilizado para implementar sistemas digitales de alta integración, agrupando microcontroladores y periféricos digitales en un solo circuito integrado, o como reemplazo para los ASIC, puesto que provee la capacidad de realizar cálculos especializados con un rendimiento muy superior al de los microcontroladores o microprocesadores.
  • CPLD – Complex Programmable Logic Device
    Estos dispositivos son de tamaño moderado, proveyendo unidades funcionales consistentes de lógica de alto rendimiento principalmente. Las aplicaciones típicas para los CPLD son conocidas como glue logic en donde se utiliza el CPLD para comunicar dispositivos que serían incompatibles de otro modo; implementando traductores I2C a UART, expansores de puertos o cualquier otra conversión de interfases que sea necesaria.

Xilinx provee una gran cantidad de diseños de referencia y código listo para usarse con sus dispositivos, de modo que el tiempo requerido para aprender y desarrollar dispositivos nuevos se reduzca al mínimo posible. Visite www.xilinx.com para conocer más detalles de estas teconologías.